La asociación explicó en una nota de prensa que el «objetivo fundamental» del evento es «pasar una tarde deportiva y de ocio en familia, donde podrán disfrutar» de actividades pensadas «para todos y cada uno de sus miembros», además de recaudar donaciones para el funcionamiento de la organización y «hacer difusión de una parte importante de la labor que está haciendo Afanion en Toledo».
Tres sesiones de bike, con más de cien bicicletas, el baile «zumba» y distintos juegos infantiles serán algunas de las actividades previstas. Además, se realizarán charlas de nutrición, dinámicas de entrenamiento funcionales y demostraciones de fisioterapia.
También se repartirá a los asistentes chocolate con churros y aperitivos salados. Las actividades de bike y baile exigen inscripción, en la sede de la asociación o en el mismo lugar del evento.
Afanion, cuya historia se remonta a 1995, pretende mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Actúa como un punto de encuentro y apoyo para quienes atraviesan tal situación.